Close

APLAUSO ETERNO PARA MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN LAS MEDALLAS DE GALICIA. LA XUNTA CONDECORA CON SU MÁXIMA DISTINCIÓN AL CONCEJAL ASESINADO POR ETA.

La unidad como receta para casi todos los problemas. Ese fue el mensaje que dejan las medallas de Galicia, que el presidente de la Xunta otorgó esta mañana a título póstumo al concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco; a la presidenta del Grupo Ocaso, Isabel Castelo; al expresidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva; y al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría.

El acto, celebrado en el museo de la Cidade da Cultura, vivió su momento de mayor emoción cuando se anunció el galardón para Miguel Ángel Blanco,  hijo de gallegos, cuyos restos descansan en A Merca (Ourense). El largo aplauso del público se hizo sentir en el discurso de su hermana María del Mar, que, «en Galicia, en mi casa», quiso dedicar la distinción a sus padres, ausentes. Fue la primera en hablar de unidad: la que permitió derrotar policialmente a ETA, y que a su juicio se debe de mantener para conseguir su disolución definitiva y para construir un «relato» certero sobre el dolor de las víctimas.

Vídeo de la entrega de medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *