Close

GÜÉJAR SIERRA DEDICA UN MIRADOR A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

La localidad es la primera granadina en formar parte del mapa de la memoria del concejal asesinado, del que forman parte 80 municipios españoles.

Con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha puesto el nombre del concejal a un espacio destacado del municipio. Se trata del mirador del Barrio Alto que, desde hoy, lleva el nombre Mirador Miguel Ángel Blanco.

Güéjar Sierra se convierte así en la primera localidad granadina que forma parte del mapa de la memoria Miguel Ángel Blanco, en el que ya se integran otros 80 municipios españoles.

Durante el acto, al que han asistido personalidades de la provincia de Granada, el alcalde José A. Robles. ha recordado que “Güéjar Sierra siempre ha estado y seguirá estando junto a las víctimas del terrorismo, como Miguel Ángel o como nuestro vecino Domingo Puente y como tantos otros que perdieron su vida sin sentido por defender una sociedad libre y sin miedo o, simplemente, por estar en el lugar equivocado”.

Se ha leído o elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco. El documento recordaba “el nacimiento del espíritu de Ermua y el acuerdo de todos los partidos democráticos y de las instituciones así como la firmeza de un gobierno que no cedió al chantaje y nos mantuvo unidos” y reconoce todo lo conseguido en estos veinte años, en los que se ha vencido policialmente a ETA, pero también reivindica todo lo que queda por hacer, como la disolución de la banda terrorista, el asentamiento de un relato basado en la verdad y la memoria y hacer llegar el testimonio de las víctimas a los más jóvenes.

El Mirador Miguel Ángel Blanco es el tercer espacio que Güéjar Sierra dedica a las víctimas del terrorismo. Le acompañan la plaza Domingo Puente, güejareño asesinado el 10 de febrero de 1997 y la Avenida de la Libertad, nombrada así en 2014 para recordar a todos aquellos que dejaron sus vidas por una sociedad más libre. Ahora con este nuevo espacio “queremos demostrar que Miguel Ángel Blanco sigue en el recuerdo y el corazón de todos los güejareños porque es un símbolo de libertad y de la inocencia de todas las víctimas” ha recalcado Robles.

La Banda Municipal de Música de Güéjar Sierra ha puesto la nota musical a un acto que ha destacado por su emotividad.

Vídeo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *