Close

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN JÉREZ DE LA FRONTERA. MARI MAR BLANCO DESTACA QUE "EL COMPROMISO DE ANDALUCÍA CONTRA EL TERRORISMO DE ETA SE HA MANTENIDO UNÁNIME"

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, afirmó el viernes pasado que “Andalucía siempre han estado con las víctimas del terrorismo” y ha destacado que “no solo se alzó de forma unánime cuando ETA asesinó a mi hermano, sino que durante estos últimos 20 años, el compromiso contra el terrorismo Andalucía ha sido inquebrantable”.

Blanco se ha manifestado de este modo tras participar en un acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en Jerez de la Frontera (Cádiz) organizado por el PP en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, informa el PP en un comunicado.

Ha recordado que “Andalucía también ha sido víctima del azote del terrorismo, porque ETA ha sembrado el terror en todo el territorio nacional y de igual manera esta comunidad autónoma ha sufrido terribles crímenes protagonizados por ETA”, en referencia a los asesinatos de los concejales José María Martín Carpena en Málaga, y Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, en Sevilla.

Asimismo, ha lamentado “alguno de los momentos vividos en algunos plenos municipales de la provincia de Cádiz ante las propuestas del PP de homenajear la figura y memoria de mi hermano”. En este sentido, ha añadido que “sin ir más lejos, la alcaldesa de Jerez o el alcalde de Cádiz se han negado a este homenaje simplemente porque era un concejal del PP”. “Pese a ello, el PP en esta provincia ha hecho todo lo posible para que el Espíritu de Ermua permanezca vivo y más fuerte que nunca, incluso en los municipios donde otros grupos políticos se han negado”, ha señalado.

“No es un ensalzamiento de la figura de mi hermano, sino de lo que su sacrificio supuso en la historia y trayectoria de la banda terrorista ETA y el legado que dejó su asesinato”, ha afirmado Blanco, que ha manifestado que “reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco es también reconocer el paso adelante que dio la sociedad vasca y española que supuso su sacrificio y que fue, desde entonces, capaz de decirle a ETA que ya bastaba de terrorismo y que ya no había miedo en luchar para erradicar la violencia de nuestra sociedad”.

Por ello, Blanco ha lamentado que “lo vivido en estos días en la provincia de Cádiz entre diferentes grupos políticos no es más que un intento de reapertura de una división de una sociedad que hace 20 años que está unida y fuerte contra el terrorismo y en pro de las víctimas, sin ser conscientes de las consecuencias que puede conllevar contar de nuevo con esta división”.

Por último, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha recordado que “aún quedan más de 300 crímenes de ETA sin resolver y, aunque algunos hayan prescrito, las familias de las víctimas tienen derecho a conocer la verdad, qué ocurrió y quienes fueron las personas que arrebataron su vida a sus familiares”.

SANZ REIVINDICA EL “ESPÍRITU DE ERMUA”

Por su parte, el presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha incidido en que “en estas fechas se han vivido momentos de mucha emotividad, porque en ningún momento hemos dudado en sumarnos al homenaje al recuerdo de Miguel Ángel en todos los municipios de la provincia y queríamos mostrarnos aún más cercanos con la Fundación y con la familia del que fue y será siempre nuestro compañero en Ermua”.

Sanz ha reafirmado que “hemos querido ser partícipes en el mantenimiento del llamado Espíritu de Ermua, que no es más que el unánime paso al frente que dio la sociedad vasca y española contra ETA, iniciándose así el principio del fin de esta organización”.

“Desde el PP de Cádiz no vamos a dejar pasar ni un día sin rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y seguiremos luchando para que todas ellas y sus familias tengan memoria, dignidad, verdad y justicia”, ha afirmad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *