Close

MISLATA (VALENCIA) DENOMINARA UNA CALLE MIGUEL ANGEL BLANCO

El pleno del Ayuntamiento de Mislata ha aprobado una Declaración Institucional a propuesta de una moción que el Partido Popular presentó el mes pasado para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en España y conmemorar el veinte aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco y su legado en “El espíritu de Ermua”.

Tal y como apunta el portavoz del Partido Popular, “para quienes vivimos aquellos negros episodios de la historia de España hay una necesidad de poner en valor qué significaron aquellos días tan tremendos y para quienes no lo vivieron, hay que mantener un legado vivo de democracia y de dignidad”.

La moción, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, fue presentada como Declaración del Ayuntamiento y se compromete a nombrar una de las calles de Mislata como homenaje a todas las víctimas del terrorismo bajo el nombre de Miguel Ángel Blanco, “cuyo asesinato supuso el principio del fin de ETA”.

Bronchud ha querido agradecer el apoyo de partidos y ha señalado que “la vía de trabajo por Mislata debe de ser la de la unión y la del entendimiento” al tiempo que ha subrayado que “el diálogo entre quienes pensamos distinto siempre ha de ser posible y si se llega además a acuerdos en beneficio de todos, mejor que mejor”.

El Partido Popular quiso con esta moción hacer memoria de un legado que llegue a todas las generaciones de futuro, “rendir homenaje a las víctimas y apoyar a unas familias que nunca recobrarán la normalidad”. Para el PP, la muerte de Blanco supuso “la unión de todos frente al terror, una sociedad junta clamando contra la barbarie” y que Mislata les dedique hoy una calle es para Bronchud “un ejemplo de justicia y de honra”.

Imagen: Ayuntamiento de Mislata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *