Close

VÍCAR PARTICIPÓ DE 'LA CONCIENCIA DESPIERTA', COMO HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Políticos , representantes de colectivos y vecinos se suman al acto celebrado en el patio de luces del Ayuntamiento.

Vícar se ha sumó el día 12 de julio a los actos que bajo el lema ‘La conciencia despierta’ promueve la Fundación Miguel Angel Blanco, para conmemorar el veinte aniversario del secuestro y asesinato, por parte de la banda terrorista ETA, del que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua. El acto tuvo lugar poco después del mediodía en el Patio de Luces del Ayuntamiento de Vícar, y consistió en un homenaje a la figura del edil asesinado y en su nombre a todas las demás víctimas del terrorismo de la banda armada.

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, acompañado de miembros de la Corporación, así como de un nutrido grupo de personas, entre miembros de colectivos, trabajadores municipales y vecinos, se han sumado a la convocatoria, que ha durado unos quince minutos. En su intervención Antonio Bonilla, ha recordado el sentimiento unánime de rechazo de la sociedad española ante el terrorismo etarra con áquel ‘¡Basta ya!’ que de manera espontánea fue creciendo en torno al espíritu de Ermua y lo que para los analistas supuso el principio del fin de la barbarie de ETA, que ha dejado a su paso 800 víctimas.

El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el 12 julio de 1997, produjo conmoción social en toda España, y ambos actos han pasado a formar parte de nuestra memoria colectiva como país. Miguel Ángel Blanco ha quedado como un símbolo de concordia, un legado que nos invita a permanecer alertas y unidos, a que desarrollemos la fortaleza social necesaria para enfrentarnos a aquellos que quieren aniquilar nuestra forma de convivencia y nuestros derechos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *