Close

XX ANIVERSARIO MIGUEL ANGEL BLANCO. BURGOS DESCUBRE DE UNA PLACA EN RECUERDO A TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Cuando se cumplen veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, la ciudad de Burgos le ha rendido un sentido homenaje con el descubrimiento de una placa en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo en la rotonda junto al parque de San Agustín.

Al acto ha acudido la hermana del ex edil del Partido Popular, Mari Mar Blanco, además de los padres de Carlos Saenz de Tejada, Guardia Civil asesinado por la banda terrorista en 2009 en Mallorca y el diputado nacional Jaime Mateu, cuyo padre y hermano fueron asesinados por la banda terrorista, así como diversas autoridades de la ciudad y de la provincia, acompañados por un centenar de personas.

Mari Mar Blanco se ha mostrado emocionada con la lectura de una manifesto por parte de representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, y ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a todos los españoles, que tras 20 años, siguen demostrando su cariño y compromiso con todos los familiares de víctimas del terrorismo.

Además, la hermana del edil asesinado por ETA ha asegurado que la sociedad “no debe olvidar nunca lo ocurrido” y los jóvenes tienen que saber lo que ha estado ocurriendo años atrás.

Finalmente, Mari Mar Blanco ha calificado a la ciudad de Burgos como “un ejemplo a seguir en muchos sitios”, a la vez que ha agradecido a sus ciudadanos su actitud contra el terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *