Close

XX ANIVERSARIO MIGUEL ANGEL BLANCO. CÁCERES RINDE HOMENAJE A MIGUEL ANGEL BLANCO

Este jueves ha tenido lugar en el parque Puerta Sur un homenaje a Miguel Ángel Blanco que ha comenzado con una interpretación de Canto de los pájaros por la alumna de magisterio Carmen Valiente. Al homenaje han acudido tanto todo el equipo que forma el Ayuntamiento como el cuerpo de seguridad de la ciudad y medios.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio dedicado a todas aquellas víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA.

En primer lugar ha tomado la palabra Inmaculada Sánchez, Delegada en Extremadura de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que afirma que se ha mostrado una gran evolución y un paso del miedo a la indignación para la lucha contra ETA.

ánchez ha recalcado que este acto sirve para homenajear y preservar la memoria de las víctimas y de sus familias y no caer en el olvido porque este sirve para asesinar otra vez a la víctima.

En segundo lugar ha tomado la palabra la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado que ha afirmado que se trata de un homenaje y que el Ayuntamiento ha querido sumarse a la causa que al igual que Sánchez no han dudado en denunciar este tanto este tipo de terrorismo como el yihadista y es necesario superarlo mediante la defensa de la libertad.

Asimismo ha terminado con la lectura de un manifiesto en el que cabe mencionar que se trata de una lucha positiva que hemos vencido gracias al cuerpo del estado y la colaboración internacional.

Finalmente ha concluido con que tanto Miguel Ángel como el resto de victimas siempre permanecerán en nuestra memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *