Close
Cartel XX Aniversario

Cartel del XX Aniversario

Queremos compartir contigo el cartel de la campaña del XX Aniversario para que puedas descargarlo, copiarlo, difundirlo. Este lema es pasado, es presente y es futuro, un llamamiento al recuerdo permanente de la figura de Miguel Ángel en un aquí y en un mañana, siempre.

¡Que las nuevas generaciones conozcan quien fue Miguel Ángel Blanco, qué pasó, cómo reaccionamos!

Cartel XX Aniversario

Descargar Póster

One Response to Cartel del XX Aniversario

  1. Peter Luis Rodriguez

    EL DIA QUE MATARON
    A MIGUEL ANGEL BLANCO

    El día que mataron a Miguel Ángel Blanco, estaba de viaje rumbo al pirineo leridano para ver un concierto de M-Clan. Hacia mediodía del sábado 12 de Julio de 1997 y bajo un sol de justicia, me presenté, sin avisar, en casa de mi colega Alfonso en Archena. “Prepara el saco de dormir y las botas, nos vamos para Escalerre”, le dije de sopetón, al ex boina verde, cuando medio dormido abrió la puerta. “Chachoo”, fue su única respuesta. Después, nos miramos con una sonrisa cómplice y un par de horas después ya estábamos a bordo de mi R-5 GTL, (sin aire acondicionado) camino del Doctor Music, con la esperanza de ver a mis amigos los Murcialagos Clan, que tocaban esa madrugada. Un vano afán, ya que a las pocas horas, nos dimos cuenta que era imposible llegar a tiempo y tuvimos que hacer noche en la provincia de Castellón. Cuando llegamos a nuestro destino, era el atardecer del día siguiente.
    A las cuatro de la tarde, a las cuatro en punto de la tarde, de ese caluroso sábado 12 de Julio, se cumplía el ultimátum de la banda terrorista ETA, para que atendieran las condiciones en el secuestro del joven concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco. En caso contrario, sería ejecutado. Ni que decir tiene, que desde que salimos de Archena, estuvimos, literalmente, pegados a la radio del coche, día y noche, en lo que era la crónica de un asesinato anunciado. Nuestro viaje se convirtió en un Vía Crucis. Cada kilómetro que avanzábamos era un minuto menos en el cronómetro de la vida de Miguel Ángel Blanco. Nos lo tragamos todo. La cuenta atrás del plazo dado por los terroristas. La aparición, poco después de las cuatro, de un cuerpo maniatado en un paraje rural vasco. La confirmación de que era el de Miguel Ángel, agonizante, con dos tiros en la cabeza. Las declaraciones de la policía, de los políticos, de la familia… la reacción solidaria, nunca antes vista, de la gente.. cuando clamó la voz del pueblo.. Un calvario de emociones y sentimientos desbordados… incredulidad… rabia… tristeza.. y un infinito desgarro interior por comprobar, en directo, hasta donde es capaz de llegar la maldad humana. Porque los cobardes asesinos de Miguel Ángel Blanco, ni eran gudaris, ni revolucionarios, ni libertadores, ni anti-sistema, ni nada… solo son y serán.. un desecho de personas, que se arrogan para si el derecho de acabar, sin razón y sin piedad, con una vida humana.
    Es por ello, que ahora, en el 20 Aniversario de su muerte, quiero expresar mi testimonio y recordar el sacrificio y la pena de Miguel Ángel y su familia. Y exigir que el “Espíritu de Ermua” siga más vivo que nunca. Para que su memoria continúe unida a la Libertad y la Justicia que España se merece. Y a los que vacilan o recelan o miran de perfil, en su reconocimiento público, decirles bien alto y bien claro, que no son dignos de llamarse seres humanos.. y que No tienen razón.. y nunca tendrán razón.. Porque yo.. si estaba allí.. el día que mataron a Miguel Ángel Blanco.

    Peter Luis Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *