Close

PARQUE PARA MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN ALMANSA (ALBACETE)

Por 11 votos a favor (Partido Popular) y 9 en contra (7 del PSOE y 2 de IU) el pleno de la Corporación almanseña ha dado luz verde a que el futuro parque situado en la calle San Juan de la Cruz lleve por nombre Miguel Ángel Blanco.

Israel Rico, concejal del equipo de Gobierno fue el encargado de presentar y defender la moción. En su intervención recordó que, «La figura de Miguel Ángel Blanco, concejal vasco asesinado por ETA hace 20 años, está en la memoria de todos los españoles. El recuerdo de Miguel Ángel Blanco representa la repulsa y la condena a aquellos que pretenden liquidar lo más importante que posee el ser humano: la vida y los derechos humanos». Añadió que, «consideramos que Miguel Ángel Blanco, es un símbolo en la lucha contra la banda terrorista ETA, con su secuestro y muerte, motivó el principio del fin de la banda terrorista. Por estas razones queremos que el Ayuntamiento de Almansa homenajee su figura dando su nombre a un futuro espacio verde», dijo.

Más información

Imagen: Minutos de silencio en Memoria a Miguel Ángel Blanco en Almansa por el XX Aniversario de su secuestro y asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *