Close

ACTO CENTRAL POR LA TARDE. CAMPAÑA XX ANIVERSARIO: MIGUEL ANGEL BLANCO LA CONCIENCIA DESPIERTA. BLANCO: "CONSTRUIMOS UN ESPACIO DE UNIDAD FRENTE A LOS BÁRBAROS"

La sociedad vasca se sintió antes defensora de la vida que nacionalista, de derechas, de izquierdas o creyente”. Así ha resumido Marimar Blanco cómo España alzó “una única voz” frente al asesinato de su hermano hace veinte años, una unidad hoy “diluida” al volver a medir “políticamente” a una víctima.

“Hace veinte años estábamos todos contra el terror, contra ETA, todos con una única voz, que era la de elegir la liberación de Miguel Ángel Blanco. Y viendo cómo estamos ahora, me da muchísima pena que volvamos otra vez a medirnos políticamente a la hora de rendir homenaje a una víctima”, ha subrayado Blanco en el Teatro Real.

En su opinión, el espíritu de Ermua se fraguó antes del asesinato de su hermano por “el hartazgo de la sociedad vasca”, pero se exteriorizó con este cruel crimen. “Construimos un espacio de unidad frente a los bárbaros”, ha apostillado.

“Todas las víctimas provocan el mismo dolor y merecen el mismo reconocimiento; por eso, cuando homenajeamos a una, lo hacemos con todas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *