Close

ACTO CENTRAL CAMPAÑA XX ANIVERSARIO: MIGUEL ANGEL BLANCO LA CONCIENCIA DESPIERTA. URIARTE: "MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y AL ESPÍRITU DE ERMUA SON REFERENTES QUE COHESIONAN A LA CIUDADANÍA"

Teo Uriarte de Fundación para la Libertad ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid: “Si algo conmovió la conciencia de la mayoría de la ciudadanía fue el horrendo asesinato del joven concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco. Nunca se había visto en Euskadi espontáneas manifestaciones masivas de condena a ETA y hubo algún incidente que hacían presagiar alguna agresión a personas que la apoyasen en público. Fueron movilizaciones multitudinarias de condena a ETA que los partidos siguieron un tanto sorprendidos, que incluían una crítica a todo el nacionalismo, incluyendo al PNV, y un cierto reproche a todos los partidos en general por haber consentido llegar a esta situación”

También ha tenido palabras para La izquierda actual que “no puede ejercitar un homenaje sin rechazo o mezquindad a Miguel Ángel Blanco y al espíritu de Ermua porque son referentes que cohesionan a la ciudadanía, que constituyen, además, un impulso y referencia de naturaleza nacional. En plena hora de dominio del populismo libertario y la más horrenda reacción frente al racionalismo ilustrado del que la socialdemocracia había sido portadora, toda institución democrática de encuentro es rechazada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.