Close

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CELEBRO DEL 10 AL 14 DE JULIO LA “SEMANA DE LA FUERZA DE LA MEMORIA” PARA HOMENAJEAR A MIGUEL ANGEL BLANCO

Los actos centrales tuvieron lugar el jueves, 13 de julio, en el que tuvo lugar la narración de cuentos y talleres de expresión realizados por los participantes de las Escuelas de Verano, basados en los valores y principios de paz, tolerancia y derechos humanos.

El acto institucional fue por la tarde con la lectura al “Manifiesto del XX Aniversario Miguel Ángel Blanco. La Conciencia Despierta”, que contará con la participación de las autoridades municipales de Totana.

Además, del 10 al 14 de julio, se promovió un espacio con una selección bibliográfica en la biblioteca municipal “Mateo García” sobre las víctimas del terrorismo y los derechos humanos.

De igual modo, se ha anunciado el inicio del expediente para denominar una calle o espacio público de Totana con el nombre “Víctimas del terrorismo”, dando cumplimiento a un acuerdo plenario de febrero del año 2008.

Asimismo, el próximo otoño la Concejalía de Cultura tiene previsto invitar a algún representante de la Fundación Miguel Ángel Blanco o la Asociación Víctimas del Terrorismo con el fin de llevar a cabo una ponencia sobre la estela de compromiso y humanidad de este político vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.