Close

EL PARTIDO POPULAR DE BILBAO PIDE AL AYUNTAMIENTO UN MONOLITO EN MEMORIA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Nerea Llanos quiere recordar la gran movilización de hace 20 años en la Gran Vía para pedir a ETA la liberación del joven concejal de Ermua.

 

A falta de poco más de un mes para que se cumplan 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, el PP pide que se le rinda homenaje en la Gran Vía de Bilbao. Fue allí donde una multitudinaria manifestación pidió a gritos la liberación del joven concejal de Ermua, que había sido secuestrado 48 horas antes. Por ello, el Partido Popular reclama una placa o un monolito que sirvan como recuerdo al edil vizcaíno, cuya ‘ejecución’ a sangre fría desató la mayor reacción de repulsa hacia la banda terrorista. Pretende además que este homenaje sea extensible a todos los vascos que salieron a la calle «contra la dictadura del terrorismo de ETA».

El PP de Bilbao registrará esta semana que la propuesta para que Miguel Ángel Blanco sea recordado en la arteria principal de la capital vizcaína. Su petición será discutida en el pleno del Ayuntamiento el próximo día 29.

«Necesitamos un relato compartido pero veraz, que cuente de verdad lo que ocurrió», ha explicado este viernes Nerea Llanos en Bilbao. La parlamentaria y candidata a presidir el PP de Bizkaia cree que es necesario que se visibilice en la Gran Vía la manifestación de hace 20 años, «un hito en el ‘basta ya’ contra la barbarie de ETA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.