Close

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN LOS JARDINES DE MADRID QUE LLEVAN SU NOMBRE

El PP de Madrid organizó ayer un homenaje al edil del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco en los jardines que llevan su nombre para reconocer “su sacrificio” y el de “todas las víctimas del terrorismo”.

Así lo ha manifestado la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, en su intervención en el acto, que ha considerado que son necesarios porque aún hay “quienes trivializan”, “hacen bromas en las redes” o “no permiten o no quieren rendir homenaje” a las víctimas del terrorismo.

“Las víctimas de ETA siguen pidiendo memoria y dignidad y justicia y muchas no la han tenido porque ni siquiera se han llegado a juzgar sus casos”, ha dicho Cifuentes, al tiempo que ha comentado que la banda terrorista está derrotada pero aún no ha entregado las armas ni está disuelta.

Por ello, estos actos “son necesarios”, ha dicho la presidenta regional, y ha añadido que el PP seguirá rindiendo homenaje a las víctimas para recordar “a aquellas personas que entregaron su vida” para que todos vivamos “una sociedad mejor”.

Para Cifuentes la muerte de Miguel Ángel Blanco consiguió ser “un revulsivo en una sociedad que estaba “adormecida hasta ese momento” y en la vasca, que también “despertó”.

“Mientras recordemos todos los valores positivos que las víctimas como Miguel Ángel Blanco encarnaron, van a seguir presentes en nosotros, ha manifestado Cifuentes, quien ha agradecido su presencia a los diputados de Ciudadanos que han asistido al acto.

La diputada, presidenta de la Fundación de Víctimas contra el terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, también ha agradecido a los representantes de la formación naranja que hayan acudido al homenaje, quienes “no estaban hace 20 años como organización y hoy está aquí”.

“Hay otras organizaciones políticas que no estuvieron hace 20 años porque no existían, pero 20 años después existen y siguen sin estar ahí”, ha dicho.

Para Marimar Blanco homenajear a su hermano es hacerlo con Todas las víctimas del terrorismo y recordar “el legado que dejó”.

“No se puede olvidar todo lo que se consiguió con nuestra movilización civil”, ha señalado, al tiempo que ha comentado que el espíritu de Ermua “nació del pueblo”.

La hermana del edil del PP ha recordado que Miguel Ángel Blanco entró en política porque quería defender su principio de “orgullo de ser vasco y español” y porque “no soportaba” que se amenazara y coaccionara a la gente en el País Vasco.

“Lo que no sabia que tenia que llegar su muerte para cambiar esa situación”, ha indicado, y ha añadido que “todo lo que se ha conseguido en la lucha contra el terrorismo se ha hecho desde la unidad”.

Al finalizar el acto, los asistentes, entre los que se encontraban la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Manuel Martínez Almeida, el diputado de Cs Miguel Gutiérrez, y la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, han hecho un ofrenda floral a la estatua en memoria del edil popular. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *