Close

HOMENAJE DE LEÓN AL ESPÍRITU DE ERMUA

León se concentra frente al Ayuntamiento para recordar a Miguel Ángel Blanco  con un emotivo manifiesto y un minuto de silencio

 

Millones de españoles recuerdan en su mente con gran detalle esas 48 horas, a pesar de que ya han pasado 20 años. Pero la figura de Miguel Ángel Blanco siempre permanecerá viva en la sociedad. Unos días en los que toda España se puso de acuerdo y salió a la calle para pedir la liberación de un inocente.

León también se suma a este reconocimiento, recordando con dolor cómo le arrebataron la vida a un hombre joven, por defender la democracia y su derecho a sentirse español.

Los ciudadanos salieron a las calles para mostrar su repulsa, todo un país se mantuvo en vela y exigió piedad y cordura. Nadie esperaba que ejecutasen su amenaza ante la movilización de más de seis millones de españoles que invadieron las calles. Pero lo hicieron y Miguel Ángel Blanco se convirtió en un ejemplo y un motivo para mantener la lucha. «Miguel Ángel Blanco es todo un símbolo para España y los españoles, un símbolo de la libertad y un símbolo del inicio de la caída de ETA», ha asegurado Antonio Silván, Alcalde de León en el homenaje que la ciudad le ha dedicado a Miguel Ángel Blanco.

La ciudad ha recordado a Miguel Ángel Blanco para «recordar a todas las víctimas del terrorismo maldito y recordar así el triunfo de los españoles de bien y la derrota del terrorismo sangriento de ETA».

Han pasado 20 años y la sociedad ha vencido a ETA gracias a la conciencia social y al ejemplo que con su sacrificio dieron las víctimas. El trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la unidad política y la colaboración internacional también han sido claves importantes en esta lucha.

La muerte de Miguel Ángel Blanco despertó la unión y la fuerza de todo un país, que tuvo que comprender que la libertad hay que lucharla y ganarla. Y gracias al espíritu de Ermua, toda España ganó esta lucha.

«El Ayuntamiento de León, el alcalde y los concejales recuerdan a Miguel Ángel Blanco y es recordar a su persona, a su legado y a todas las victimas», ha recordado Antonio Silván, quien ha insistido en «utilizar esto con otros fines me parece repulsivo».

Un manifiesto y un minuto de silencia han servido como un pequeño homenaje de todos los leoneses hacia Miguel Ángel Blanco, hacia toda su familia y a todas las víctimas que la banda terrorista ETA ha dejado en su camino.

 

VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.