Close

MIJAS GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO PARA RECORDAR A MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Parte de la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento guardaron el pasado miércoles, 12 de julio, un minuto de silencio a las puertas del Consistorio para recordar la figura de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace  20 años. Este minuto de silencio ha sido uno de los actos incluidos en la campaña de la Fundación Miguel Ángel Blanco, a la que se han sumado 70 municipios de todo el país, entre ellos el nuestro. “Son momentos para reflexionar, no olvidar, apoyar a las víctimas del terrorismo y, sobre todo, mantener siempre la conciencia bien despierta para que no vuelvan a ocurrir este tipo de barbaries en nuestra sociedad”, manifestaba el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, al término de este acto.

La portavoz socialista Fuensanta Lima también ha querido recordar que, además de Miguel Ángel Blanco, otras 858 víctimas han muerto a manos de la banda terrorista ETA. “Han sido muchos los gobiernos que lucharon y muchísimas las personas que han luchado para que, finalmente, podamos erradicar esta terrible lacra que venía ocurriendo en España. Aquel día de julio de hace 20 años fue un punto de inflexión, donde la gente perdió el miedo y salió a la calle”.

Por su parte, el edil de Costa del Sol Sí Puede Mijas, Francisco Martínez, coincidió con que el asesinato del edil de Ermua marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. “Y empezó a conocerse en el resto del mundo que teníamos un problema con el terrorismo y con esta banda de asesinos. La sociedad unida dijo no y mostró su rechazo a ETA”, recordó Martínez.

El PP de Mijas, por su parte, decidía guardar ese minuto de silencio frente a la tenencia de alcaldía de La Cala. Los populares mijeños han querido mostrar así su respeto tanto al edil popular de Ermua como a todas las víctimas de la barbarie etarra y de otros “fundamentalismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *