Close

NNGG PALENCIA RECORDÓ A MIGUEL ÁNGEL BLANCO EN EL 20 ANIVERSARIO DE SU SECUESTRO A MANOS DE ETA

La capital palentina recordó ayer al concejal del PP en Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen dos décadas de su secuestro y posterior asesinato por la banda terrorista ETA. El acto, organizado por Nuevas Generaciones de Palencia,sirvió para reclamar memoria, dignidad y justicia para las víctimas.

En este sentido, el presidente de NNGG en la provincia, Rodrigo Mediavilla, hizo hincapié en la importancia de realizar estos actos para rememorar a las víctimas y se refirió al cese definitivo de la actividad de la banda al afirmar que “queremos y pedimos que se entreguen las armas de forma y disuelvan definitivamente y cumplan las penas”

En el homenaje a Blanco, también participó el presidente de Nuevas Generaciones de Vizcaya, Nacho Toca, organización provincial en la que militaba Blanco cuando fue asesinado. Además, el fin de semana del 15 y 16 de julio, varios miembros de la organización palentina se desplazarán hasta Bilbao donde se celebrará la Escuela Nacional de Nuevas Generaciones España ‘Miguel Ángel Blanco’ en la que ahondarán en su figura y abordarán cuestiones como la lucha contra el terrorismo o la defensa de la unidad de España.

El miércoles, y convocado por la Federación Española de Municipios y Provinciasmuchos ayuntamientos de la provincia se suman al homenaje que se va a practicar en toda España. Habrá concentraciones a las 12:00 a las puertas de varios consistorios, entre ellos el de la capital o el de Grijota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.