ZOIDO Y MARÍA DEL MAR BLANCO INAUGURAN EN VEJER DE LA FRONTERA UNA PLAZA EN HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO APELANDO A "NO OLVIDAR EL RELATO"
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, y el alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, han inaugurado el día 21 una plaza en el municipio vejeriego con en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y han apelado a «no olvidar ese punto de inflexión» que fue el denominado ‘Espíritu de Ermua’ y a «no olvidar el relato».
En este sentido, Zoido ha señalado que «habrá quien quiera llevar a cabo políticas para que haya un relato desde la equidistancia, como si hubiera una discusión, pero aquí hubo víctimas y verdugos y el Gobierno no va a permitir que se olvide el relato, porque se lo merecen todas las víctimas del terrorismo». «No vamos a parar hasta que ETA no se disuelva, pida perdón y repare las deudas que tiene con las víctimas», ha añadido.
Por su parte, Blanco ha agradecido «el cariño recibido». Asimismo, ha señalado que estos días, cuando se han cumplido 20 años del asesinato de su hermano, le ha «emocionado» volver a ver el «paso al frente que dio la gente, que asumimos por primera vez que la víctima era siempre inocente».
Asimismo, ha afirmado que «nos jugamos mucho ahora» para que «no se olvide un relato sin equidistancias ni bandos, un relato basado en la verdad, la dignidad y la memoria». «No podemos olvidar nuestra historia, 50 años de historia de terrorismo», ha añadido.